jueves, 26 de marzo de 2009

Clara bruma

Valentina me tiene abrumada, me tiene envuelta en una frescura blanca que me llena la cara de gotitas por la mañana, cuando aparece su nombre en negrita y una confesión: sí, podemos.
A pesar de todo, no es húmeda la bruma Valentina, sino todo lo contrario. Es como sentarse al sol una tarde de primavera robada. Es como hacer pellas y tumbarse en el parque con la cabeza sobre una tripa reconocida y dejarse uno calentar. Podría imaginar que me acaricia el pelo y me dice: adelante! Y tú vas adelante porque a Valentina no se le puede decir que no.
Valentina llegó sin ella saberlo. Un día lanzó un tiro, no iba dirigido a mi, pero allí estaba yo; silbando, haciéndome la despistada, mirando a otro lado, sólo pasando por allí. Me metí sin querer entre el tiro y el blanco y me alcanzó. Sentí las gotitas de agua enseguida, me atrapó como te llega la niebla, de repente, sin esperarla, pero enseguida me di cuenta de que esta bruma era distinta, no olía a humo y en vez de despistar, dejaba a su paso un rastro de manchas azules que caían de una pluma que escribía cantos de sirena. Aunque sí respeto, no daba miedo seguir la senda sabiendo que Valentina iba delante, así que me agarré de su mano de agua para caminar juntas, para respirar aquí, dentro de esta bruma clara que no nos deja ver el final, ni falta que nos hace. Si es un abismo, al abismo iremos, para eso tenemos el oxímoron, para darle la vuelta y caer hacia arriba.

5 comentarios:

  1. OXÍMORON=OXÍGENO, comparten este espacio, un poco de oxígeno simplemente asomándose a este universo...más, más, me gustaría pensar que en este refugio puedo entrar a veces y escapar de este mundo, para respirar...

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta, me parece genial esta idea y me encanta como escribe Maria !

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta cómo escribe María.

    ResponderEliminar
  4. puedes asomarte a respirar cuando quieras. este sitio es como un bosque. pásanos tu CO2 y aquí utilizaremos la C para crecer y devolverte O2.

    ResponderEliminar
  5. maria... tan complicada... tan sencilla...

    ResponderEliminar